¿Qué te ofrecemos?

 

Creación y Optimización de perfiles

El perfil en una red social es la cara de la empresa, producto o servicio. Es por eso que se debe contar en todo momento con un perfil atractivo, alineado a las necesidades estratégicas del producto y optimizado para que aporte y fortalezca el posicionamiento.

La optimización incluye:

  • Diseño gráfico ad-hoc, para hacerlo atractivo, pero conservando la imagen de marca
  • Creación de Tabs/Apps para promover productos, servicios o promociones
  • Creación de contenido especializado, sólo disponible para Fans/Followers/Miembros del Círculo para provocar una re-visita y crear una conexión
  • Incorporación de mensajes de temporada, así como elementos de diseño (como promociones especiales)
 

Optimización de contenidos

Sabiendo que sólo el 12% de los posteos en Facebook logran ser vistos por los seguidores, se debe tomar en cuenta que para optimizar una campaña de social media, es importante encontrar la frecuencia y la mezcla correcta de posteos para provocar un fuerte impacto en el éxito de dicha campaña.

En Cliento entendemos esta situación, es por eso que manejamos todos los contenidos de acuerdo a 3 tipos de mensajes:

  • Mensajes transaccionales - Incluyen promociones, ligas a tiendas, lanzamiento de nuevos productos, servicios, ventas o especiales.
  • Mensajes de Conexión - Aquellos mensajes que provocan la participación de la audiencia y la interacción de la comunidad, tales como: Postear fotos, responder a encuestas, votar para decisiones de la marca, etc.
  • Mensajes de Comunidad - Estos mensajes representan la respuesta de la marca y genera ligas a contenidos de terceros, educan a la comunidad y promueven el interés de sus fans.

Para cada cliente de social media, la mezcla óptima de estos tipos de mensajes varía totalmente, y de acuerdo al seguimiento de las métricas de "engagement" o "conexión" y de ROI, se puede ir descubriendo el nivel ideal para cada marca.

Por ejemplo, una tienda on-line con una alto nivel de seguidores puede tener una mezcla de 25%-40%-35% en los mensajes de cada tipo.

 

Campañas y promociones

Dentro del cambio constante que viven las plataformas de redes sociales, como Facebook, es importante para las marcas y las empresas, contar con una actividad constante y alineada a su estrategia de comunicación.

Para desarrollar dichas campañas de promoción, buscamos siempre observar los objetivos de negocio, tales como: incrementar la venta, generar "Leads", provocar la visita a un establecimiento o tienda en el mundo off-line, incrementar la base de seguidores en  redes sociales, etc. Una vez con el objetivo definido, creamos un calendario de iniciativas para Social Media:

Para publicar y promover, usamos:

  • Concursos y premios
  • Compartir fotos o videos
  • Cupones para interacción off-line
  • Promociones exclusivas para redes sociales, etc.
 

Social Listening y Social Analytics

El manejo de redes sociales de una forma efectiva no sólo involucra la generación de conversaciones y de educar o informar a la gente, sino que representa una gran oportunidad para ESCUCHAR. 

En este sentido, la capacidad de monitorear y medir las redes sociales representa la oportunidad de contar con información del mercado que eventualmente puede ayudar a conocer mejor a los prospectos, reconocer tendencias, atender problemas de servicio, mejorar productos y a corregir estrategias comerciales que no generan valor.

Las metricas más comunes que medimos para nuestros clientes, son:

  • Generación de Leads
  • Número de Followers/Fans/Likes/Shares
  • Cuáles fueron los posteos más exitosos
  • Cuáles fueron los posteos menos exitosos
  • Qué personas fueran las más activas 
  • Nivel de conexión o "Engagement"

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SEO

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Casos de exito

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¿Cuál es la estrategia más efectiva para recomendar productos en un E-commerce?

 

Al realizar compras en línea, es común encontrar sugerencias de productos alternativos o complementarios. Esto tiene el objetivo de inspirar a los clientes a seguir comprando con ayuda de una estrategia de recomendaciones de productos en un e-commerce. De esta manera, los dueños de tiendas en línea pueden aumentar sus ingresos al mejorar el valor de los carritos de compra.

 

Las recomendaciones de productos acompañan a los clientes a lo largo de su recorrido en una tienda en línea, desde la página de inicio hasta el carrito de compras. También pueden extenderse al marketing por correo electrónico.

 

En este artículo, se muestra dónde tiene sentido colocar recomendaciones de productos dentro del comercio electrónico y qué características especiales considerar. Esto es clave para mostrar los artículos en los momentos más oportunos durante la experiencia de compra.

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