Revenue Operations
Alinea a tus equipos de marketing, ventas y customer success para aumentar tus oportunidades de venta
De acuerdo a The Boston Consulting Group las principales empresas de tecnología B2B, informan beneficios sustanciales
+10%
en productividad de ventas
+15%
en aceptación de leads
+20%
en aceptación del cliente
Fuente: Fabbri, F., Mustaghni, B., Nekrasova, M., Matuszczyk, T., & Ward, M. Revving Up
Go-toMarket Operations in B2B. BCG Global
- Home
- Revenue Operations
- ¿Qué es RevOps?
¿Qué es Revenue Operations?
RevOps es una función que tiene como objetivo maximizar el potencial de ingresos de una organización
Se encarga principalmente de alinear a las áreas de marketing, ventas y customer success para trabajar hacia un mismo objetivo centrado en el crecimiento de la empresa
RevOps resuelve principalmente
6 desafíos en el proceso de generación de ventas
Implementación de RevOps
Hay dos formas en que las organizaciones llevan a cabo sus operaciones de ingresos: Uno tiene una visión más táctica del rol y el otro es más estratégico. El nuevo enfoque de Revenue Operations debe estar centrado en la estrategia
Para identificar la etapa en que se encuentra una empresa explicaremos las 5 etapas propuestas por Doug Davidoff, CEO de Lift Enablement
Resultados obtenidos de Revenue Operations
De acuerdo con Boston Consulting Group, las mayores empresas de tecnología B2B que implementaron Revenue Operations para acelerar su crecimiento experimentaron beneficios significativos, incluyendo aumentos del 10% al 20% en la productividad de ventas
100% al 200%
Incrementos en el retorno de
inversión (ROI) de marketing
digital
15% al 20%
Aumento en la satisfacción de
clientes internos
+10%
Incrementos en la aceptación de
clientes potenciales
Revenue Operations está diseñado para optimizar la generación de ingresos
Es importante evaluar en qué punto se encuentra tu empresa, analizar diferentes aspectos de tu organización y sobre todo conocer los desafíos a los que te enfrentas actualmente para poder cumplir con los siguientes objetivos:
Mejorar su efectividad de
ventas y marketing
Optimizar sus operaciones
y mejorar sus resultados
Incrementar la retención
de clientes