Genera contenido de valor que ayude a tus buyer personas.
Ayuda a tus prospectos a tomar su mejor decisión de compra.
Comprende los datos y el comportamiento humano para mejores resultados de venta.
Consiste en atraer prospectos, enamorarlos, convertirlos en clientes e incluso retenerlos, usando contenido de valor que les ayude a resolver sus problemas o lograr sus objetivos en cada etapa del ciclo comercial.
La metodología Inbound consta de 3 etapas y 2 pilares fundamentales:
Primera etapa
Para atraer se requiere tener visibilidad digital; es decir, aparecer cuando la gente busca un producto o servicio como el tuyo.
Para lograrlo se requiere una buena estrategia de posicionamiento en los buscadores (SEO), y por supuesto producir contenido que ayude a los clientes a resolver su problema o lograr su objetivo.
En esta etapa el trabajo más importante está en entender al cliente potencial a lo largo de su ciclo de compra (¿quién es?, ¿qué busca?, ¿dónde lo busca?, etc.) ya que el sitio web, el blog y las redes sociales deberán tener el contenido necesario para atraer y generar valor a los clientes potenciales.
Segunda etapa
Una vez que los prospectos estén en tu sitio web o redes sociales, es importante diferenciarte de la competencia, generando más valor y ganándose su confianza.
Si el cliente potencial percibe que tú puedes ayudarle a resolver su problema o lograr su objetivo, se generará un interacción personalizada, ya sea a través de una llamada telefónica, una comunicación vía chat o buscando una cita presencial.
Cuando esto ocurre, y se considera que existe una intención de compra, se puede decir que el cliente potencial se ha convertido en un prospecto o un lead.
En esta etapa, la relación entre la empresa que vende y el lead puede tomar unas horas o muchos meses, pero en cualquier caso, esta relación se debe nutrir constantemente y se debe manejar de manera profesional con el objetivo de convertirla en una venta cerrada.
Tercera etapa
Si un lead considera que tu empresa o producto es la mejor solución a su problema o la mejor opción para lograr su objetivo, entonces decidirá comprar.
A partir de este momento comienza la etapa de deleitar, en la que se debe poner el foco en el servicio, para cumplir la "promesa" de venta; con ello, se puede abrir la puerta de más ventas recurrentes del mismo cliente o bien, obtener una recomendación por parte de este cliente para obtener a otro.
Por lo tanto, si la etapa de deleitar se cumple correctamente, seguirá la etapa de atraer de nueva cuenta, y con esto un círculo virtuoso que produce incrementos de ventas de forma sostenida.
Como en la vida, todo lo que vale la pena suele costar mucho trabajo, así es un proyecto de Inbound Marketing.
Gente
Te ayudamos a bajar costos, ya que tenemos especialistas para cada tipo de tarea requerida.
Estrategia y proceso
Te ayudamos a obtener resultados más rápidos, porque hemos hecho más de 60 proyectos de inbound marketing y tenemos un proceso 100% probado.
Tecnología
Trabajamos con las plataformas de tecnología de marketing y ventas más avanzadas del mundo, como Hubspot, Salesforce, Eloqua, etc.
En un proyecto típico de Inbound marketing, intervienen al menos 8 especialistas.
Líder de proyectos de Inbound Marketing
Especialista en marketing de contenido
Especialista en campañas pagadas
Especialista en videomarketing
Especialista en posicionamiento orgánico
Especialista en CRM
Especialista en diseño web
Especialista en desarrollo web
"Estrategia sin táctica es el más lento camino hacia la victoria.
Las tácticas sin estrategia son el ruido antes de la derrota."- Sun Tzu
En Cliento trabajamos con diferentes herramientas de Marketing Automation para que la tecnología no sea un impedimento para arrancar tu proyecto de Inbound Marketing:
Más de 100 estrategias de Inbound Marketing implementadas con éxito
Cliento fue fundamental para enseñarnos y llevarnos de la mano en la metodología inbound.
Después de 24 meses de trabajo, tenemos 10 veces más visitas orgánicas en nuestro sitio web y el porcentaje de conversión creció de 5% a 20%.
¿Cuánto cuesta un proyecto de Inbound Marketing con Cliento?
Todos nuestros proyectos se desarrollan a la medida de las necesidades de cada empresa, así que la inversión necesaria para llevar a cabo un proyecto depende de su alcance. No obstante, recomendamos que para asegurar buenos resultados una empresa debe considerar una inversión por encima de los $70,000 pesos mensuales.
¿Cuánto tiempo toma arrancar toda una estrategia de Inbound Marketing?
Todo depende del tamaño del proyecto, pero en promedio toma entre 8 y 12 semanas.
¿Cuándo comenzaré a ver resultados de ventas?
Verás cambios en tu proceso de marketing y ventas desde el primer día después de liberar tu estrategia de Inbound Marketing, sin embargo el crecimiento en ventas dependerá del tiempo que dura el proceso de decisión de compra de los clientes finales. No es lo mismo comprar un vuelo de avión a Cancún, algo que puedes decidir en un fin de semana, que comprar un auto o una casa que puede llevar varias semanas o incluso meses.
¿Cuánto tardará mi sitio en posicionarse en Google?
Entre 4 y 6 meses
¿Usan alguna plataforma especial para ejecutar los proyectos?
Trabajamos con HubSpot, Eloqua, Pardot, MailChimp, RD Station, Zoho, entre otras plataformas.
¿El Inbound Marketing es para todas las empresas?
No. Aquellas empresas que comercializan productos de consumo masivo, bajo costo y cuyo proceso de decisión de compra es muy rápido, como productos de higiene personal, enseres domésticos, bebidas o comida enlatada, entre otros no son candidatos para usar Inbound Marketing.
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¿Cuál es la estrategia más efectiva para recomendar productos en un E-commerce?
Al realizar compras en línea, es común encontrar sugerencias de productos alternativos o complementarios. Esto tiene el objetivo de inspirar a los clientes a seguir comprando con ayuda de una estrategia de recomendaciones de productos en un e-commerce. De esta manera, los dueños de tiendas en línea pueden aumentar sus ingresos al mejorar el valor de los carritos de compra.
Las recomendaciones de productos acompañan a los clientes a lo largo de su recorrido en una tienda en línea, desde la página de inicio hasta el carrito de compras. También pueden extenderse al marketing por correo electrónico.
En este artículo, se muestra dónde tiene sentido colocar recomendaciones de productos dentro del comercio electrónico y qué características especiales considerar. Esto es clave para mostrar los artículos en los momentos más oportunos durante la experiencia de compra.