En términos de ventas, SEO significa que tu mejor vendedor aparece 24/7 en Google (sin pagar publicidad)
Invertir en SEO es invertir inteligentemente en tu marca
¿Por qué es importante el SEO?
- La gente que tiene ganas de comprar un producto o servicio, lo busca en Google o en una tienda específica (online o física).
- Cuando alguien busca un producto o servicio en un dispositivo móvil, lo primero que aparece es el mapa. En SEO esto es conocido como SEO local y ayuda a las empresas a tener visibilidad geográfica.
- El tráfico orgánico (SEO) que llega a un sitio web, en general es de mejor calidad y genera mayor probabilidad de compra que los visitantes de otras fuentes de tráfico como: redes sociales, publicidad, etc.
- Las técnicas de SEO fomentan que las empresas ofrezcan una mejor experiencia en sus sitios web, especialmente en los dispositivos móviles.
- Cuando las empresas corren campañas de publicidad digital PPC (Google Ads) realmente solo están visibles mientras el presupuesto diario no se ha agotado, pero debido a los altos costos de la publicidad, gran parte del día (y del mes), los anuncios no se muestran debido a que éste se agotó.
¿Qué es SEO?
SEO son las siglas de "Search Engine Optimization" y en términos generales, podemos decir que SEO es un proceso de optimización continua de contenidos y páginas web. Con su aplicación se pretende que los motores de búsqueda (particularmente Google que tiene el 92% de participación en México) muestren dichas páginas y contenidos en sus primeros resultados, sin pagar publicidad.
A estos resultados, que no son publicidad, se les llama "Resultados Orgánicos"
Técnicamente Google es un robot que ocupa más de 200 variables para determinar el orden de los resultados orgánicos. Y, aunque estas variables no se publican de forma oficial, existen muchas evidencias de cuáles son los factores clave para el posicionamiento SEO.
El factor más importante es la experiencia del visitante a una página web, es decir, Google a través de su inteligencia artificial busca satisfacer cada vez mejor a la persona que está buscando algo. Por lo tanto, para estar bien posicionado se requiere tener una página web con un buen contenido y una buena usabilidad (UX).
¿Por qué Cliento?
Nacimos siendo un agencia enfocada en SEO y fue la evolución del mismo y la necesidad de nuestros clientes de cerrar más ventas, lo que nos llevó hacia otras prácticas como el Content Marketing y al uso de metodologías como el Inbound Marketing.
Nuestra fórmula de éxito ha sido siempre usar el SEO como palanca para llevar tráfico de alta calidad al sitio web de nuestros clientes, enriquecer la experiencia en el sitio web con gran contenido y con ello, elevar la calidad de leads y acelerar el cierre de ventas.
Hoy creemos que Cliento es una de las mejores agencias de SEO en México.
Estamos ubicados en la icónica Colonia Condesa, en Ciudad de México y desde aquí trabajamos para empresas pequeñas, medianas y grandes en México y Latinoamérica.
¿En qué te ayudamos?
Crecer el volúmen de tráfico orgánico a tu sitio web o eCommerce.
Posicionar tu marca o persona como líder de opinión en temas de interés para tu negocio a través de visibilidad orgánica en Google.
Disminuir tu presupuesto de inversión en publicidad digital.
A ganar visibilidad georeferenciada, es decir, aparecer en Google maps cuando una persona busca un producto o servicio relacionado en su dispositivo móvil y se encuentra físicamente cerca de tu empresa. Este tipo de SEO es muy importante para empresas con sucursales en diversas geografías.
Incrementar el alcance de tu inversión en medios digitales o tradicionales, ya que la gente en ocasiones busca en Google algo que vio en otro momento, a través de una pieza de publicidad.
A disminuir visibilidad en Google de eventos negativos o problemas de servicio que se dieron en el pasado. Por ningún motivo significa QUITAR notas o referencias de Google, ya que no es posible; sin embargo, se puede disminuir su impacto negativo.
¿Cómo te ayudamos?
Cada caso es diferente ya que cada proyecto presenta diversos problemas y oportunidades; sin embargo, podemos decir que existen 2 etapas de nuestro trabajo como agencia de SEO:
Etapa de construcción y optimización
En las primeras semanas de esta etapa ponemos foco en la investigación, estrategia, planeación y optimización de tu sitio web.
Actividad 1. Conocimiento de tu negocio
En Cliento, a diferencia de otras agencias, buscamos entender lo mejor posible el negocio de nuestro cliente, es por esto que aprendemos todo lo necesario sobre tu producto o servicio, desde aspectos demográficos del target, hasta el proceso comercial.
Actividad 2. Análisis de la competencia
Es importante saber cómo estás en comparación de tu competencia, por lo que nos encargamos de analizar las paginas web de tus competidores directos, desde el volumen de búsqueda de sus keywords, hasta el tiempo de carga, navegación y usabilidad, etc. De esta manera podemos determinar qué están haciendo, lo que les está funcionando y lo que no.
Actividad 3. Investigación de mercado
Con la información obtenida en las primeras actividades, podremos saber cómo es que tu audiencia busca tus productos o servicios. Qué palabras son las que usan y qué preguntas frecuentes tienen.
Actividad 4. Auditoría de tu sitio web
En Cliento analizaremos tu sitio web de la A a la Z, es decir, seremos lo más meticulosos para comprender cuáles son tus áreas de oportunidad y mejora, ya que hay muchos errores técnicos, de comunicación y de usabilidad que pueden pasar desapercibidos si no cuentas con el conocimiento adecuado.
Actividad 5. Optimización de keywords
Utilizaremos la información que obtengamos en las primeras cuatro actividades, así como un análisis del volumen de tráfico, intentos de búsqueda y relevancia de tus keywords para determinar cuales son las que más búsquedas tienen en el país o en la ciudad donde se encuentra tu mercado y qué tan relevantes son para tu negocio.
Actividad 6. Arquitectura y UX (user experience) de tu página
Cliento revisará la arquitectura de tu página, cómo está construida, cómo es el mapa del sitio, que tan buena usabilidad tiene, cómo es su tasa de conversión, entre otras cosas. Con toda esta información nuestros especialistas de UX y diseño, podrán proponer mejoras que permitan ofrecer la mejor experiencia del cliente y por lo tanto aumentar su tasa de conversión.
Actividad 7. Optimización on-page
Con los resultados de la primera fase, podremos desarrollar e implementar una optimización de tu sitio. Generalmente, este tipo de optimizaciones puede incluir (pero no están limitadas a) lo siguiente:
- Implementación de nueva arquitectura de información
- Usabilidad (UX) en desktop y dispositivos móviles
- Optimización de Metadata
- Optimización de textos ancla (anchor text)
- Optimización de Alt tag y noScript
- Canonical tags
- Implementación de Redirects 301
- Corrección de errores 404
- Optimización del sitemap
- Corrección de código en front-end
- Configuración de search console y tag manager
- Optimización de imágenes para mejorar el tiempo de carga
Actividad 8. Eliminar contenido duplicado
Nos encargaremos de auditar tu sitio para eliminar todo lo que esté duplicado.
Actividad 9. Desarrollo de nuevo contenido transaccional
Tenemos especialistas que se encargarán de crear contenido relevante y funcional para tu mercado que ayude a posicionar tu página.
Actividad 10. Análisis de links externos (backlinks)
En Cliento analizaremos tus links externos o backlinks para determinar los links que sean considerados spam. Cada link que sea considerado spam, lo enviaremos a Google para evitar una penalización. Actualmente, con el cambio de algoritmo Penguin 4.0, Google ahora ignora muchas veces los links de spam simplemente quitándole el peso a los factores de ranking sin necesidad de penalizar el sitio.
Actividad 11. Análisis de links internos
Nos encargaremos de revisar la estructura de los links internos en tu sitio web para asegurar que el link-juice se distribuye de forma prioritaria en las páginas más relevantes.
Actividad 12. Google my business
En Cliento capacitamos y ayudamos a nuestros clientes a darse de alta en Google my business, con lo cual cada ubicación de la empresa (ej. sucursales) se vuelven visibles en Google Maps. Con esto nos aseguramos que el posicionamiento SEO en los equipos móviles esté optimizado.
Etapa de crecimiento
Al concluir la primera etapa de construcción y optimización, nos enfocaremos en incrementar la autoridad y posicionamiento de tu sitio por medio de link building y RR.PP. online, creación de contenido relevante, implementación de datos estructurados (como schema) posteos en redes sociales, entre otros.
Actividad 1. Link building
El link building es como hacer RR.PP. para tu negocio y es muy importante para la estrategia de SEO, pues hace referencia a todas las acciones que llevamos a cabo para conseguir que nuestra página web sea enlazada por terceros.
Actividad 2. Creación de contenido
Es indispensable desarrollar contenido propio de forma constante y también es importante actualizar el contenido existente para mejorar el posicionamiento de tu sitio web, así como para educar a tu audiencia sobre tu producto o servicio.
Actividad 3. Redes sociales
En Cliento te ayudaremos a determinar qué red social es la adecuada para tu negocio, y qué tipo de contenido y formato debes postear, así como la forma óptima de manejar una estrategia de redes sociales.
Actividad 4. Datos Estructurados (Schema.org markup)
Manejar las técnicas apropiadas de Schema.org es cada día más importante para Google. En Cliento podemos ayudarte a incorporar datos estructurados en tu sitio web y alinear el contenido con las mejores prácticas de Schema markup (review schema, local business schema, service schema, product schema, breadcrumb schema, etc.) Con esto, en Cliento logramos posicionar a nuestros clientes no solo en los primeros lugares de Google, sino en las cajas de ayuda o featured snippets.
Actividad 5. Silos de Contenido
Los sitios web con frecuencia cuentan con contenidos que compiten entre sí. En Cliento, uno de los grandes cambios que cotidianamente llevamos a cabo es revisar la arquitectura de información y definir las reglas o guías para trabajar las keywords con base en la autoridad que le queremos ofrecer a cada silo, y así disminuir la competencia en el contenido.
Actividad 6. Revisión analítica continua
En línea con nuestra revisión analítica, en Cliento usamos Google Tag Manager y otras plataformas de tracking de eventos y usabilidad para mejorar la capacidad de convertir visitantes en leads y de leads en clientes. En general, el SEO es una práctica mucho más poderosa de lo que la mayoría de las empresas se imagina, por lo tanto consideramos muy importante que se aproveche y a través de ésta, se logre una verdadera ventaja competitiva y una barrera de entrada para nuevos competidores.
Agenda una cita con nuestro equipo técnico quien te ayudará a desarrollar la estrategia de posicionamiento web que requieres.
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