El Inbound Marketing es una metodología para hacer marketing efectivo

Consiste en atraer prospectos, enamorarlos, convertirlos en clientes e incluso retenerlos, usando contenido de valor que les ayude a resolver sus problemas o lograr sus objetivos en cada etapa del ciclo comercial

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¿En qué consiste una estrategia de
Inbound Marketing?

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Primera etapa:

Atracción

Necesitas visibilidad digital y aparecer justo cuando alguien busca un producto o servicio como el tuyo.

Para lograrlo, es fundamental una estrategia sólida de posicionamiento en buscadores (SEO) y contenido que realmente aporte valor a tu buyer persona

Lo más importante es entender a tu cliente potencial: quién es, qué necesita y dónde lo busca.

Segunda etapa:

Interacción

Cuando un prospecto llega a tu sitio o redes, el siguiente paso es diferenciarte de la competencia.

Si percibe que eres la mejor opción para ayudarle a resolver su problema, es más probable que inicie una interacción directa y se genere una oportunidad real de venta.

Tercera etapa:

Deleite

Cuando un lead reconoce que tu empresa es la mejor opción para satisfacer sus necesidades, da el siguiente paso: comprar.

A partir de ahí deberás enfocarte en cumplir la promesa de venta, ya que un buen servicio no solo abre la puerta a compras recurrentes, también convierte a tus clientes en promotores de tu marca.

¿Qué incluye una estrategia de Inbound Marketing?

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Content marketing

Para atraer y nutrir a los leads durante todo su proceso de compra

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SEO

Para aparecer 24/7 en los buscadores de Google

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Desarrollo web

Para posicionar tu sitio web en los primeros lugares

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CRM de HubSpot

Para que todo tu proceso comercial esté documentado

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Publicidad (SEM)

Campañas de publicidad con métricas de ventas

¿Cómo te ayudamos?

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Gente

Proceso de trabajo

Estrategia

Tecnología

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Gente

Te ayudamos a bajar costos, ya que tenemos especialistas para cada tipo de tarea requerida. En un proyecto típico de Inbound marketing, intervienen al menos 8 especialistas

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Líder de proyectos de Inbound Marketing

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Especialista en marketing de contenido

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Especialista en campañas pagadas

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Especialista en video marketing

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Especialista en posicionamiento orgánico

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Especialista en CRM

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Especialista en diseño web

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Especialista en desarrollo web

En Cliento el equipo es lo más importante, tenemos capacitaciones constantes con el fin de estar actualizados de las últimas tendencias

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Proceso de trabajo

1

Análisis y diagnóstico inicial

Tendremos una sesión para conocer tus metas, objetivos y los retos a los que te enfrentas. Además, realizamos una investigación de tu situación actual en el mundo digital

2

Estrategia

Al concluir con el análisis vamos a construir tu estrategia inbound enfocada a cumplir tus metas junto con un Gameplan en donde se registrarán todas las nuevas iniciativas que vayan surgiendo

3

Implementación

Llevamos a cabo el desarrollo o rediseño web alineado a tu estrategia y realizamos las configuraciones necesarias en HubSpot con base en tus procesos comerciales

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4

Ongoing

Generamos iteraciones constantes por medio de experimentos y trabajamos bajo la metodología de SCRUM



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Estrategia

Hemos apoyado a más de 60 empresas con una metodología 100% probada

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Tecnología

Trabajamos con diferentes herramientas de Marketing Automation para que la tecnología impulse tu proyecto

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Casos de éxito

Descubre cómo hemos ayudado a empresas como la tuya a atraer, convertir y deleitar a sus prospectos para aumentar sus ventas en sectores como salud, tecnología (SaaS), fintech, educación y manufactura

Explora casos de éxito reales

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Preguntas frecuentes

Todos nuestros proyectos se desarrollan a la medida de las necesidades de cada empresa, así que la inversión necesaria para llevar a cabo un proyecto depende de su alcance. No obstante, recomendamos que para asegurar buenos resultados una empresa debe considerar una inversión por encima de los $70,000 pesos mensuales.

Todo depende del tamaño del proyecto, pero en promedio toma entre 8 y 12 semanas.

Verás cambios en tu proceso de marketing y ventas desde el primer día después de liberar tu estrategia de Inbound Marketing, sin embargo el crecimiento en ventas dependerá del tiempo que dura el proceso de decisión de compra de los clientes finales. No es lo mismo comprar un vuelo de avión a Cancún, algo que puedes decidir en un fin de semana, que comprar un auto o una casa que puede llevar varias semanas o incluso meses.

Entre 4 y 6 meses

Trabajamos con HubSpot, Eloqua, Pardot, MailChimp, RD Station, Zoho, entre otras plataformas.

No. Aquellas empresas que comercializan productos de consumo masivo, bajo costo y cuyo proceso de decisión de compra es muy rápido, como productos de higiene personal, enseres domésticos, bebidas o comida enlatada, entre otros no son candidatos para usar Inbound Marketing.

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